Weird Sounding Dude - Edge Of The Ocean [EDGE]

 


EDGE abre el nuevo año dándole la bienvenida a Weird Sounding Dude el sello para su primer EP. Como uno de los rebeldes musicales emergentes de la India, Weird Sounding Dude ha surgido como un destacado talento de progressive house en el paisaje electrónico de su país. Siendo uno de los favoritos de los referentes del género como Hernan Cattaneo, Nick Warren, Guy J, Guy Mantzur, Khen y más, este residente de Bangalore a menudo aborda temas y sonidos navegando entre el diseño intergaláctico y el hipnotismo centrado en el groove (es la "sensación", rítmicamente expansiva, o el sentido de "swing" creado por la interacción de la música interpretada por la sección rítmica) . con una carrera que abarca más de una década, Weird Sounding Dude ha compilado una impresionante discografía con lanzamientos destacados a través de Anjunadeep, Hoomidaas, The Soundgarden y Sudbeat Music, mientras también es un DJ venerado, actuando junto a 16BL, Cubicolor, Guy J, Jody Wisternoff, Khen, Mind Against y otros más. Con el 2023 concluyendo con un remix bien recibido para WARPP, Weird Sounding Dude comienza el 2024 haciendo su tan esperado debut en EDGE con una presentación de tres pistas titulada 'Hands Of Dawn'.

Comenzando con 'Slider', Weird Sounding Dude pone un firme enfoque en la escena electronica que establece el tono para el EP. Lleno de energías rejuvenecedoras, el residente de Bangalore mezcla hábilmente potentes bombos y grooves eléctricos que se desvían y efectos orbitales. La actitud creativa del fenómeno del progressive house se revela aún más durante el quiebre principal; con un delicado tema melódico que surge, cautivando los sentidos y construyendo anticipación, antes de desvanecerse mientras influyentes oleadas de bajo dan paso a un final hipnótico.



Avanzando hacia la segunda y titular selección 'Hands Of Dawn', Weird Sounding Dude crea una excursión progressive que se siente bien para esos momentos eufóricos en el club. Potente pero soñadora, su vibra envolvente llama instantáneamente tu atención, a través de fragmentos de percusión rodante, fragmentos melódicos y destellos de sintetizadores tipo sirena, llegando eventualmente a un quiebre textural para cautivar aún más al oyente. Aquí, su energía neumática se desarrolla maravillosamente, mientras las melodías se abren y los sonidos se mezclan, persuadiendo hábilmente hacia un crecimiento escalofriante y una conclusión adecuadamente groovy.

Para cerrar la presentación, llegan los sonidos conmovedores de 'Edge Of The Ocean'. Buscando aportar una mayor calidad emocional a la colección, Weird Sounding Dude muestra un lado más profundo de su repertorio de estudio aquí, con una calidad de lenta combustión que captura el atractivo atemporal por el que se ha vuelto tan querido. Temas conmovedores trabajan en perfecta unión sonora sobre ritmos vibrantes y grooves voluptuosos, acentuados de manera única con puñaladas alienígenas y refranes revitalizantes, preparando perfectamente un final donde la euforia espera con los brazos en alto y los ojos cerrados.

Ahora puedes escuchar 'Edge Of The Ocean' exclusivamente en When We Dip. ¡Enjoy


https://www.facebook.com/weirdsoundingdude

No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.