Nightnews – Generation Zero EP [𝗘𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝗹 𝗕𝗲𝗮𝘁𝘀] Entrevista

 


Desde el corazón del sello Eternal Beats, estamos emocionados por presentar la última creación de Nightnews, una producción que marca un giro fascinante en su trayectoria musical. Con el título evocador de "Generation Zero", Nightnews nos sumerge en un mundo de oscuridad absoluta, explorando un concepto que promete llevar a los oyentes a una experiencia sonora única y cautivadora. 



Extra-Entrevista a Nightnews por  Generation Zero :


1- Inspiración detrás de "Generation Zero": ¿Qué te motivó a explorar el concepto de oscuridad absoluta en tu nueva producción, "Generation Zero"?

He estado planeando este lanzamiento durante mucho tiempo, experimentando con paisajes sonoros postapocalípticos durante mucho tiempo, y eso me dio la idea de una pista que suena como suena ahora. Un mundo en el que todos se dan cuenta de que son solo una pieza en una máquina insensible. Una realidad en la que la policía persigue a cualquiera que recuerde lo que está prohibido. Esta idea absorbe todos los horrores y temores de las personas que viven en una serie de regímenes cambiantes y observan un rápido progreso tecnológico, como en un sueño psicodélico. Y aquí surge la gran pregunta, ¿no se volverá la máquina más humana que el humano?

2 - Diferencias con trabajos anteriores: ¿Cómo se diferencia "Generation Zero" de tus producciones anteriores? ¿Hubo algún desafío específico que enfrentaste al desarrollar este nuevo sonido?

En este lanzamiento, creé el sonido más oscuro posible, probablemente inspirado en Blade Runner o Ex Machina. No fue difícil para mí, porque hice un sonido familiar con elementos de la vieja escuela, y definitivamente es diferente del moderno y elegante progressive house, pero es mi visión. 

3 - Mensaje detrás de "Non-Computable You": El título de la segunda pista, "Non-Computable You", suena intrigante. ¿Puedes compartir más sobre la inspiración o el mensaje detrás de esta pista en particular?

En el corazón de la pista está probablemente una de las preguntas más apremiantes en el mundo moderno: ¿qué diferencia a un humano de una inteligencia artificial y los aspectos que evitarán que una máquina replique a un humano? Es lo que dice la voz en la ruptura: "creatividad, comprensión y sensualidad, estas son características humanas que no pueden ser replicadas por una computadora".

4- Proceso creativo: ¿Cómo fue el proceso creativo para estas nuevas pistas? ¿Hubo alguna experiencia o evento específico que influyó en la creación de este proyecto?

La mayor influencia en mis ideas es una dosis letal de ciencia ficción en forma de libros y películas, más específicamente las obras de Phillip Dick, y en este momento todo mi concepto musical va así. 

5- Expectativas para la audiencia: ¿Qué esperas que experimenten o sientan los oyentes al escuchar "Generation Zero" y "Non-Computable You"? ¿Hay algún elemento en particular que te gustaría que destaquen?

Siempre espero de mis oyentes, ante todo, que se sumerjan por completo en la atmósfera del progressive house postapocalíptico y que alguien comparta mis ideas y experiencias. Que el oyente capte el mensaje que estoy transmitiendo cuando creo estos ritmos underground.

6- Exploración del Progressive House: El progressive house es un género diverso. ¿Cómo describirías la evolución de tu estilo dentro de este género a lo largo de tu carrera?

Siempre he sido partidario del sonido oscuro en el progressive house y la música progressive breaks, que es lo que profesaba en mis sets de DJ, y probé muchas veces a crear música melódica y profunda, pero después de unos años volví al sonido oscuro en mi propia producción. 

7- Colaboraciones o influencias: ¿Hubo colaboraciones o influencias significativas en la creación de estas pistas? ¿Trabajaste con otros artistas o productores para dar vida a tu visión?

En mi opinión, hay pocos artistas que comparten mi visión del progressive house. La mayoría de los artistas intentan hacer música para la pista de baile, crear progressive mainstream, pero no me dejo influenciar y creo música de la manera que la imagino para mí. En cuanto a "Generation Zero", creo que este lanzamiento es el más exitoso entre ellos.




No hay comentarios

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Con la tecnología de Blogger.